satoshixD On jueves, 24 de julio de 2008

¿elegimos nuestro destino?
"toda situación conduce a otra situación"
"el camino se hace al andar"

todas estas son típicas frases o preguntas que la mayoria de la gente, por lo menos se ha echo, es más, me atreveria a apostar mil pesos a que todos quienes lean esto, alguna vez han pensando en este, tan controversial, tema.

el pensamiento ha estado siempre dividido, algunos sostienen que uno es quien traza y crea su propio destino, por ende todo lo que suceda es por merito propio y porque uno lo decide así. ésta podría ser la respuesta más lógica al problema, ya que consiste en una mirada bastante rápida y un tanto somero al tema.
por otro lado existe la otra vertiente del tema, la cual se basa en lo contrario, es decir, de que todo está hecho y preescrito, y que todo lo que hagamos está ya decidido por alguien superior. ésta postura es bastante controversial, aunque igual tiene sus adeptos, cabe destacar que muchos tildan a esta opcioón como una teoria "loca" o "extravagante", pero como dicen por ahí: "en gustos y pensamientos no hay nada escrito".

yo por mi parte rescato algo de las dos posturas, para mi existe un destino preescrito, y lo he podido comprobar, además soy un fiel adherente a la frase: "todo pasa por algo".
siempre cuando algo no me sale como lo planeado o sucede algún improvisto, pienso. "algo va a acaecer, por algo paso eso", me explico con un breve ejemplo: a veces salgo del colegio practicamente corriendo, por la sencilla razón de que deseo llegar lo más pronto a mi casa, entonces subo al anden y para colmo, justo el metro que habia cierra sus puertas y me quedo abajo, entonces ahi pienso "ahhrg! por la &%"·$#@, si hubiera tomado ese metro hubiese llegado más temprano a mi casa" pero sucede que estaba estipulado que no pudiese tomar ese metro. luego cuando llega el otro y me subo, aún sigo pensando groserias, hasta que sucede lo que el destino tenia escrito, me encuentro con alguien a quien no veia hace años. estaba predicho que no tomase ese metro, para que así me encontrara con esa persona, ahora es cuando la frase "todo pasa por algo toma vida.
ya me han sucedido varias cosas asi, es por eso que cuando sucede algo malo o algo que no deseaban piensen... todo pasa por algo, quizás más tarde descubran el porqué.
por otra lado también rescato la idea de que uno se hace el camino, a veces uno tiene opciones, pero uno se decide por una, quizás ahi intervenga nuestra mente, aunque para serles sincero, cada día me desconvenzo más acerca de esta teoria, al final me resigno a que todo TODO, está preescrito, es decir, está escrito, que uno dude, y que uno decida por tal cosa. el dudar nos hace creer que nosotros tenemos el control, pero ¿sera realmente así?, una muy buena interrogante de tarea para aquellos que se interesen, no deseo conocer sus respuestas, guardenselas para ustedes mismos. : )

yo veo el destino y lo interpreto como un plano cartesiano (recuerden eso de las abcisas y ordenadas xD) en el cual existen dos puntos dispersos en calquier parte del plano, los cuales se alguna vez se tendran que econtrara el el origen del sisitema, es decir en los puntos 0,0 del plano, entonces para que esto suceda los dos puntos tendran que detenerse o avanzar para que así los dos se encuentren en el punto descrito, ahora, quién mueve los puntos, o más bien dicho quien decide cuántas coordenadas y en qué dirección se mueve uno en el plano cartesiano, es lo que denominamos destino.

saludos!!!
francisco ovando.

No hay comentarios: